La herramienta utiliza inteligencia artificial (IA) de Google Cloud para ayudar a los usuarios a crear sus hojas de vida a través de una llamada telefónica.
Mediante la solución de IA, la plataforma realiza la lectura y comprensión de documentos, extrayendo información relevante y adaptándola al formato preestablecido por la plataforma. Esto elimina la necesidad de que los usuarios ajusten sus currículos a un formato específico, ya que la IA realiza este proceso automáticamente.
La herramienta también proporciona al sector público una mayor y mejor información sobre la demanda laboral, permitiendo comprender mejor por qué los ciudadanos pueden tener dificultades para conseguir empleo o por qué las empresas no encuentran el talento necesario.
Para las empresas, la plataforma permite adaptar las solicitudes de empleo a un formato específico y utilizar la inteligencia artificial para buscar perfiles adecuados. Los tableros de control proporcionan a las empresas información sobre el número de candidatos capacitados para sus vacantes y el porcentaje de coincidencia con cada uno.
En el lanzamiento público, la plataforma contaba con 320 vacantes, 1.600 empresas y 160.000 candidatos (hojas de vida del Servicio Público de Empleo). Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico, expresó que la iniciativa busca modernizar y utilizar la tecnología para fortalecer los procesos de intermediación laboral, facilitando a las empresas encontrar el talento necesario y a las personas hallar oportunidades de empleo en la ciudad.