Alquería como Empresa B certificada,reafirma su compromiso con el impacto social y ambiental, evaluando su éxito más allá de los resultados financieros. Por esta razón han tomado la decisión de trabaja de la mano de más de 10 mil productores de leche para mejorar su calidad de vida, aumentar su productividad, y promover prácticas de ganadería sostenible.
Con cuatro causas que han denominado: *Mantener el campo siempre vivo , *Dar larga vida a nuestro planeta, *Nutrir nuestro presente y futuro y *Mejorar la educación para transformar realidades, la compañía láctea espera lograr el impulso de una cultura ganadera sostenible, apoyando a más de 10 mil productores de leche en Colombia, incluyendo 1.222 en zonas afectadas por el conflicto armado y 304 en programas de desarrollo territorial.
Además ampliar el acompañamiento tecnológico y el mejoramiento técnico y colaborando con la educación en las regiones donde tiene alianzas con productores y comunidades.
"Alquería, al ser la Empresa B más grande de Colombia y operar bajo el modelo de triple cuenta, nos permite medir nuestro éxito no solo en términos financieros, sino también en el impacto social y ambiental. Nuestra estrategia de sostenibilidad está alineada con estos principios, asegurando que cada acción contribuya a los mejores resultados de nuestras causas y convirtiendo la sostenibilidad en las causas de todos”, indicó Adriana Velásquez, directora de Sostenibilidad y Sociedad de Alquería.