Avianca ha anunciado el plan de contingencia para los usuarios que tengan vuelos confirmados en los próximos días, las medidas se adoptan por la escasez de combustible que hay en el país. ¿Qué va a pasar con los viajes que se tenían programados? ¿habrá penalidades por las re programaciones o cancelaciones? estas son las cinco medidas anunciadas por la aerolínea.
- Los pasajeros cuyos vuelos se vean afectados por la escasez de combustible podrán modificar sus itinerarios sin incurrir en costos adicionales. Este ajuste es válido en caso de que la aerolínea notifique cambios en el vuelo debido a la situación actual.
- Los clientes podrán re-acomodar sus vuelos hasta 30 días después de la fecha original, sin penalidad, si tienen tiquetes confirmados entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre. Esto permitirá mayor flexibilidad en caso de alteraciones en los itinerarios.
- Avianca suspenderá temporalmente la venta de tiquetes para algunos vuelos en los que no pueda garantizar la disponibilidad de combustible. Esta medida busca evitar la sobreventa y asegurar que los vuelos afectados sean manejados adecuadamente
- La aerolínea incrementará la carga de combustible en aeropuertos fuera de Colombia donde haya disponibilidad suficiente. Esta estrategia ayudará a compensar la falta de combustible en el país y a mantener la continuidad de los vuelos.
- Avianca implementará paradas técnicas en aeropuertos internacionales para abastecerse de combustible adicional. Esto se aplicará, por ejemplo, a vuelos con destino a Estados Unidos, donde se podrán hacer escalas para reabastecimiento.
La aerolínea pide a los usuarios comunicarse en caso de tener alguna duda sobre los vuelos que estaban confirmados durante esta semana y la primera del mes de septiembre.