El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo hoy que como consecuencia del paro camionero hay hasta el momentos cuatro millones de bogotanos afectados, ciudadanos que no han podido ir a sus trabajos o que han tenido que caminar hacia sus destinos debido a la falta de transporte público principalmente en zonas como Ciudad Bolivar, Usaquén y Usme.
El alcalde también ha prendido la alerta sobre la salud pública teniendo en cuenta que alrededor de 670 toneladas de basura no han podido ser depositadas en el relleno de Doña Juana y advierte que dos camiones contenedores de residuos se encuentran atrapados en el bloqueo que se adelanta en la Boyacá con Cemex.
Sobre abastecimiento el alcalde ha dicho que por ahora hay stock de agua en la ciudad, sin embargo, hace un preocupante anuncio "Bogotá tiene combustible para seis días aproximadamente".
En este momento según información entregada por Transmilenio no han podido salir a prestar servicio 2.427 buses zonales ni 259 buses troncales. Las zonas afectadas son Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén, Fontibón y Chapinero.