Camilo Sánchez Ortega fue designado presidente del Consejo Gremial Nacional de Colombia para el año 2025. En su nuevo cargo buscará fortalecer la relación entre los gremios del país y el Gobierno Nacional.
Sánchez, quien también preside en simultáneo la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), reemplaza a Bruce Mac Master, quien ocupó el cargo durante 2024.
El líder gremial destaca la importancia de presentar alternativas viables para el desarrollo del país. "Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos, siempre con el objetivo de beneficiar a los colombianos", indicó Sánchez.
Uno de los principales retos que Sánchez señaló es evitar que las decisiones del Gobierno afecten negativamente la generación de empleo y el sistema financiero. Además, destacó la importancia de reducir la brecha entre la informalidad y la formalidad laboral.
"Seguiremos entregando cifras y análisis sobre los temas de seguridad, como secuestros, extorsiones y abigeato, para que el Gobierno pueda trabajar con nosotros en soluciones efectivas que garanticen la tranquilidad de los colombianos".
El presidente del Consejo Gremial también destacó la necesidad de retomar la autonomía energética del país, en particular con respecto a empresas clave como Ecopetrol."No podemos aceptar cambios en Ecopetrol basados en anuncios sin fundamento. Es necesario un análisis profundo y un enfoque claro que beneficie a todos", afirmó.
Sánchez también subrayó la relevancia de la retención del talento local, señalando la fuga de profesionales en los últimos años. Para abordar este fenómeno. "Debemos trabajar para crear un entorno que permita que los jóvenes se queden y contribuyan al progreso de Colombia", comentó.