Miércoles, 01 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 01 de mayo de 2024
Suscríbase
Economía

Citigroup despedirá a 20.000 empleados en los siguientes tres años

Esta medida llega en momentos en los que el negocio de renta fija de Citigroup ha mostrado sus peores resultados en los últimos cinco años.

Foto: EFE

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, anunció este viernes 13 de enero, que como parte de una reestructuración corporativa, debido a las pérdidas en el último trimestre del año pasado (traducidas en una caída del 38% en su resultado anual), se verá obligada a hacer su mayor ajuste de plantilla en décadas; para los próximos tres años tiene planeado un recorte de 20.000 empleos con lo que buscará rebajar costes y situarse entre los 51.000 y 53.000 millones de dólares en remplazo de los 56.400 actuales.

Esta medida llega en momentos en los que el negocio de renta fija de Citigroup ha mostrado sus peores resultados en los últimos cinco años.

“Aunque el cuarto trimestre ha sido muy decepcionante debido al impacto de elementos notables, hemos realizado progresos sustanciales en la simplificación de Citi y en la ejecución de nuestra estrategia en 2023″, ha dicho la consejera delegada del grupo, Jane Fraser, en un comunicado de resultados donde añadió: “Nos hemos reestructurado en torno a cinco negocios básicos interconectados para alinear nuestra organización con nuestra estrategia y ofrecer una mayor transparencia en su rendimiento”.

Este recorte de 20.000 empleados en el banco norteamericano supone un 10% de su plantilla. No obstante, en total el grupo se reducirá en 60.000 puestos de trabajo (esto porque a la cuenta debe sumarse los 40.000 empleos que próximamente desconsolidará al sacar a Bolsa y segregar su filial mexicana, Banamex), con lo que Citigroup quedará conformado por 180.000 trabajadores a finales de 2026, según su director financiero, Mark Mason.

Entre otros diversos factores, las cuentas de Citi se han visto afectadas por los ajustes en sus operaciones en Argentina y Rusia y en parte de la factura por el saneamiento de los bancos que tuvieron que ser rescatados por el fondo de garantía de depósitos.

“Dado lo lejos que estamos en el camino de nuestra simplificación y desinversiones, 2024 será un punto de inflexión” además puntualizó Jane Fraser en su comunicado.

Temas relacionados


Adres

ADRES garantiza servicios de salud con más de $7 billones en febrero


negocios

¡Samsung se lleva el premio gordo!: EEUU desembolsa 6.400 millones de dólares para el renacimiento de los chips en suelo americano


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas