Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Turismo

Cotelco aseguró que, en el segundo trimestre de 2023, se registró una disminución en el turismo interno en Colombia

La disminución en el turismo interno y el incremento en los costos de transporte, tanto aéreo como municipal, ciertamente tienen un impacto negativo en el sector hotelero.

Parque Tayrona
Parque Nacional Tayrona, Colombia.

En el reciente Congreso Nacional de la Hotelería celebrado en Cartagena, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) informó que en el segundo trimestre de 2023 se observó una disminución en el turismo interno en Colombia.

Según Cotelco, solo el 8,7 % de las personas de 10 años y más llevaron a cabo viajes dentro del país, lo que indica una pérdida de 180,000 turistas nacionales que dejaron de visitar destinos locales.

Este dato se explica a través de la Encuesta de Gasto Interno de Turismo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que revela que el 65,7 % de las personas no cuentan con recursos económicos suficientes para emprender viajes.

La disminución en el turismo interno y el incremento en los costos de transporte, tanto aéreo como municipal, ciertamente tienen un impacto negativo en el sector hotelero.

La reducción en la tasa de ocupación hotelera es un reflejo directo de esta disminución en la demanda de viajes y hospedaje por parte de los turistas nacionales.

El aumento del precio de la gasolina también puede influir en la elección de viajar en automóvil, lo que podría afectar la demanda de alojamiento en ciertas regiones.

Estos factores interconectados evidencian cómo los cambios económicos y las condiciones financieras de los turistas nacionales pueden influir significativamente en la industria del turismo y la hospitalidad en Colombia.

Economía

FMI aclara que Colombia no ha pedido refinanciar los pagos de su deuda


google, revista alternativa, hassan nassar google

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra un contrato para dar servicios de IA al Gobierno israelí


GM General Motors

General Motors clausura operaciones en planta de Colmotores en Colombia