En su reciente sesión ordinaria, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó un plan de inversiones de aproximadamente 1.000 millones de dólares, destinado a fortalecer la exploración y desarrollo de crudo y gas durante el periodo 2024-2026.
Los recursos se emplearán para incrementar la producción y la recuperación de reservas en la plataforma territorial. La empresa afirmó que este esfuerzo busca fortalecer su liderazgo en el sector energético. La inversión también se centrará en potenciar la actividad exploratoria en la región costa afuera del mar Caribe, un área crucial para el futuro energético del país.
Ecopetrol proyecta incorporar "reservas prospectivas por cerca de 6 terapies cúbicos (6 TPC)", lo que sería un avance significativo hacia la autosuficiencia energética de Colombia. Además, la compañía subrayó que las iniciativas cuentan con respaldo de estudios y análisis avanzados que facilitarán la reposición de reservas.
También le puede interesar: Banco de la República recorta tasas de interés de 10,75% a 10,25% y de paso reelige a Villar
La empresa enfatizó que estas acciones son parte de su estrategia para garantizar un suministro continuo de energía al país. Un aspecto importante es la situación del pozo offshore Sirius, en el que Ecopetrol colabora con Petrobras.
Ecopetrol declaró que está "atenta a la pronta resolución del juez laboral sobre la suspensión de actividades de perforación", ya que este proyecto posee un gran potencial en cuanto a reservas de gas y podría representar un hito en la producción de hidrocarburos en el país.