Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, es uno de los investigados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a presuntas irregularidades en los topes de la campaña de Petro Presidente en 2022, y la junta directiva de la compañía ha emitido un comunicado apoyando su gestión.
La junta directiva de Ecopetrol confirmó su respaldo a la gestión de Roa, quien asumió el cargo tras la salida de Felipe Bayón en 2023. La compañía destacó que Roa continuará en su puesto y que su liderazgo está alineado con la Estrategia 2040: “Energía que Transforma”.
También le puede interesar: Acciones de Ecopetrol caen tras formulación de cargos a su presidente Ricardo Roa
En el texto, se menciona que la junta evaluó los riesgos asociados con la situación actual y consultó con asesores tanto en Colombia como en Estados Unidos antes de tomar la decisión de respaldar a Roa. La junta recalcó que el seguimiento a la información relacionada con el presidente de Ecopetrol en su rol como gerente de la campaña ha sido constante.
“La junta directiva de Ecopetrol y su comité de auditoría y riesgos, en su deber fiduciario, han realizado un permanente seguimiento a la información relacionada con el presidente de Ecopetrol en su rol como gerente de campaña”, indicaron en el comunicado. Además, aseguraron que han estado evaluando continuamente los riesgos y su probabilidad de ocurrencia.
Los nueve miembros de la junta directiva, que incluye a figuras como Guillermo García Realpe y Ángela María Robledo Gómez, reafirmaron su apoyo a la gestión de Ricardo Roa Barragán, destacando la importancia de su liderazgo en el marco de la estrategia de la compañía. Esto ocurre en un contexto de creciente atención sobre la investigación del CNE, que ha implicado a Roa por su rol en la campaña de Petro.