La posibilidad de una recesión en EE.UU. se mantiene como la principal preocupación de los grandes inversores, aunque la mayoría cree que no se producirá en los próximos dieciocho meses, según la última encuesta de gestores de fondos de Bank of America.
El porcentaje de encuestados que cita el riesgo de una recesión en EE.UU. como la mayor amenaza para la economía global asciende en septiembre hasta el 40 % (desde el 39 % de agosto).
Los riesgos geopolíticos continúan siendo la segunda preocupación de los grandes inversores, aunque el porcentaje baja del 25 % al 19 %.
En tercer lugar se mantiene la posibilidad de un repunte de la inflación, un factor que cita el 18 % de los encuestados, por encima del 12 % de agosto.
A pesar de estos temores, el 52 % de los encuestados, más de la mitad, cree que no habrá recesión en EE.UU. en los próximos dieciocho meses.
Un 21 % prevé que la economía estadounidense entre en recesión en el primer semestre de 2025.
Más pesimista es la visión de la economía china. El 18 % de los gestores consultados, el mayor porcentaje en tres años, cree que se debilitará.
En cuanto a la economía global, el 42 % espera que se debilite, aunque el porcentaje es inferior al registrado en agosto (47 %).