Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Emirates Airlines

Emirates Airlines solicita oficialmente cubrir la ruta Bogotá-Dubái

La aerolínea busca establecer una conexión entre América y Asia a través de Miami

Foto: EFE

Durante la audiencia pública que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de febrero, Emirates Airlines formalizó su solicitud a la Aerocivil para cubrir la ruta entre Bogotá y Dubái, con una escala en Miami, marcando un hito en la conectividad entre América y Asia.

La solicitud, presentada con una frecuencia de siete días, generó reacciones encontradas en el sector, con uno de los principales participantes expresando su inconformidad debido a preocupaciones sobre equidad y reciprocidad, así como advertencias sobre posibles pérdidas de empleo.

Si se aprueba, esta ruta marcará el destino número 144 operado por Emirates desde Dubái, consolidando su posición como una de las aerolíneas más grandes del mundo, con una red que abarca más de 130 destinos en todo el globo.

Además de su amplia cobertura, Emirates ha destacado por su desempeño económico, registrando en noviembre de 2023 el mejor resultado financiero de su historia. Con un beneficio neto semestral en 2023-24 de US$2.700 millones, la aerolínea experimentó un aumento del 138% en comparación con su récord anterior de US$1.200 millones el año pasado.

Temas relacionados


negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica


negocios

¡Samsung se lleva el premio gordo!: EEUU desembolsa 6.400 millones de dólares para el renacimiento de los chips en suelo americano


Finanzas personales

Expertos enfatizan la importancia del ahorro programado para alcanzar la sostenibilidad financiera