Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
GEB

Grupo Energía Bogotá elige nueva Junta Directiva y aprueba distribución récord de utilidades del 2023

La Asamblea General de Accionistas del GEB destaca un crecimiento sólido y enfocado en la sostenibilidad, junto con la elección de una junta directiva independiente y diversa.

Foto: Reuters

La reciente Asamblea General de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB), celebrada este martes, marcó un hito importante para la compañía, con la elección de una nueva Junta Directiva y la aprobación de una distribución récord de utilidades del año 2023.

En un movimiento que refleja la solidez y el compromiso de la empresa con sus accionistas, se autorizó la distribución de $2,3 billones ($198 por acción) provenientes de las utilidades del año pasado. Además, se aprobó un dividendo extraordinario de $53 por acción, lo que eleva el total por acción a $251, representando un aumento del 13,8% en comparación con el año anterior.

El Grupo Energía Bogotá ha destacado un crecimiento sostenido en su negocio durante el período entre 2020 y 2024, con un enfoque particular en la inversión para la transición energética en Latinoamérica, la confiabilidad del sistema y el desarrollo sostenible en los países donde opera. Entre los logros destacados se encuentra la implementación de proyectos en Perú que llevarán energía a más de 9 millones de ciudadanos, la adquisición de concesiones de transmisión de energía eléctrica en Brasil y la compra de empresas en Guatemala y Colombia, entre otros.

El presidente de GEB, Juan Ricardo Ortega, enfatizó el compromiso continuo de la empresa con su plan estratégico y los desafíos que enfrenta para el año 2024, particularmente en Colombia, donde la obtención de licencias ambientales es crucial para evitar posibles racionamientos de energía.

En el ámbito de la sostenibilidad, el GEB ha sido reconocido como líder mundial en la dimensión social entre las empresas de Gas Utilities, y ha recibido una calificación B en la evaluación del Carbon Disclosure Project por su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

La elección de una Junta Directiva independiente y diversa también destacó en la Asamblea, con siete nuevos miembros, incluyendo cuatro mujeres.

ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana


Centroamérica

DHL inaugura centro de logística en Costa Rica con una inversión millonaria de 35 millones de dólares


negocios

Sun Valley Investments AG y Mercantil Colpatria S.A. sellan con éxito la venta de acciones de Mineros S.A.