San Juan, 23 abr (EFE).- Hyginus Leon anunció este martes su dimisión como presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), con sede en Barbados, tres meses después de que se le impusiera una licencia administrativa de la cual nunca se ha especificado su propósito.
Leon dimitió oficialmente a través de una carta de tres páginas que enviaron sus abogados al BDC, y en la que indica que este "nunca será tratado justamente" después de que se le sancionara con dicha medida.
"Es evidente que el banco ha perdido toda su confianza en nuestro cliente por el fracaso de la Junta de Gobernadores en prevenir sus continuas violaciones de su estatuto, políticas, reglas y regulaciones relacionadas con el presidente electo", detalla la carta fechada el 21 de abril.
"Ante ello, nuestro cliente ha tomado la difícil decisión de dimitir a su posición electa como presidente del banco con efecto inmediato", añade la misiva.
Los abogados anunciaron además que irán a los tribunales en Barbados u otra jurisdicción "más apropiada para hacer cumplir los derechos legales y constitucionales de nuestro cliente".
De igual manera, los representantes legales le dieron a la institución financiera hasta el 4 de mayo para "negociar la inamistosa separación", indicando que la carta debe revisarse como una de "prevaluación de nuestro cliente" referente a toda la situación.