El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ha anunciado la extensión de la jornada de soluciones para deudores de créditos educativos. La entidad busca brindar opciones flexibles a aquellos que enfrentan dificultades en el pago de sus obligaciones, con el objetivo de proporcionar alivio financiero y oportunidades de condonación.
Durante los 15 días que la jornada estuvo abierta hasta el 30 de noviembre, 11.949 personas se comunicaron con el Icetex para explorar alternativas y negociar sus deudas. Según el Instituto, estos usuarios podrían beneficiarse de condonaciones que superan los 9.995 millones de pesos.
A pesar de que la jornada originalmente cerró el jueves pasado, el presidente del Icetex anunció la extensión hasta el viernes 15 de diciembre . Esta prórroga brindará más tiempo a los usuarios que enfrentan dificultades en el pago de sus créditos educativos para explorar soluciones y acceder a beneficios, como la condonación de intereses corrientes vencidos y moratorias de hasta el 100 %.
"Seguiremos escuchando a cada una de las personas que tienen una situación difícil en su plan de pagos para conocer su situación y lograr acuerdos que se verán reflejados en mejores condiciones de vida para ellos y sus familias", afirmó el presidente del Icetex.
La entidad instala a los deudores a aprovechar esta oportunidad adicional para ponerse al día con sus obligaciones y explorar las opciones disponibles para aliviar su carga financiera.