Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Frailejones

Inter Rapidísimo lidera la siembra de 2.000 frailejones para combatir las secuelas del Fenómeno de “El Niño”

La operación de siembra, programada en departamentos afectados como Boyacá, Santander y Valle del Cauca, será ejecutada por una brigada de más de 500 mensajeros de Inter Rapidísimo.

Inter Rapidísimo, Siembra de frailejones Fenómeno de “El Niño” en Colombia, Páramos afectados por incendios, Secuelas ambientales, Ecosistemas de páramo, Voluntarios ambientales, Medidas contra sequías y incendios, Compromiso ambiental Inter Rapidísimo, Vivero de Alta Montaña Moisua de Ocetá, Reforestación, 2000 frailejones, Inter Rapidisimo Frailejones
EFE / Ejército de Colombia / Revista Alternativa

La empresa de mensajería, Inter Rapidísimo, toma medidas ambientales para contrarrestar los estragos de los incendios y sequías ocasionados por el Fenómeno de “El Niño” en Colombia. La iniciativa contempla la siembra de más de 2.000 frailejones, vitales para los ecosistemas de páramo que abastecen de agua al 70% de la población nacional.

La operación de siembra, programada en departamentos afectados como Boyacá, Santander y Valle del Cauca, será ejecutada por una brigada de más de 500 mensajeros de Inter Rapidísimo. Además, la compañía invita a voluntarios a sumarse a esta causa ambiental, extendiendo una convocatoria para participar en la siembra de frailejones.

Los frailejones, adquiridos por el Vivero de Alta Montaña Moisua de Ocetá y certificados por el ICA, son cruciales para el equilibrio de los páramos.

Expertos indican que estos necesitan entre 50 y 100 años para alcanzar alturas de dos metros o más. La pérdida de estos ecosistemas afecta el flujo de agua y la humedad regional, poniendo en peligro la biodiversidad, incluyendo aves, roedores y anfibios.

Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo, expresó su pesar por la situación y destacó el programa "Recuperemos nuestros frailejones". Invitó a la comunidad a unirse como voluntarios a través del enlace: https://interrapidisimo.com/recuperemosnuestrosfrailejones/.

Adicionalmente, Inter Rapidísimo ha demostrado su compromiso ambiental con iniciativas como la recolección de más de 25 toneladas de plástico y la creación de soluciones sostenibles, como el traje eterno exhibido en Colombia Moda 2023 y la bolsa 'Mundo sin plástico', diseñada para reducir el 60% del uso de plástico en su operación logística.

Iniciativas desde el sector empresarial que buscan recuperar lo perdido tras la emergencia de los últimos días por incendios y la permanencia hasta marzo del Fenómeno de "El Niño".

Temas relacionados


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


Cortes de energía

Ecuador y Colombia vuelven a conectar sus sistemas eléctricos, tras corte del viernes


ACPM

Aumentan los precios de la gasolina y el ACPM a partir de este fin de semana