Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Gilinski

Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski renuncian a la Junta del Grupo Sura

"Las renuncias tienen efecto inmediato desde su presentación", puntualizó el comunicado.

Foto: DIEGO ANDRÉS ZULUAGA

El Grupo de Inversiones Suramericana (Sura) anunció la renuncia de Jaime Gilinski Bacal y Gabriel Gilinski Kardonski a la Junta Directiva de la Sociedad, según un comunicado emitido en la noche del jueves 8 de febrero. Las dimisiones, efectivas de inmediato, coinciden con la reciente adquisición del 77% de las acciones del Grupo Nutresa por parte de los Gilinski y sus socios árabes.

El intercambio accionario que se llevó a cabo esta semana posicionó a los hermanos Gilinski como accionistas mayoritarios de la reconocida cadena de alimentos. Esta decisión estratégica se produce en el marco de un acuerdo entre el Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), pactado por el Ministerio de Hacienda, que facilita operaciones futuras mediante un contrato de permuta.

Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski, prominentes figuras del mundo empresarial, han sido pilares en el desarrollo y gestión del Grupo Sura durante años. Su salida de la Junta Directiva de la Sociedad marca el fin de una era y sugiere una reconfiguración en la dirección y estrategia del conglomerado.

Sura entregó la totalidad de su participación en Nutresa a cambio de acciones ordinarias de ella misma. En total, recibió 129,95 millones de títulos. Sin embargo, tal como se decidió en la Asamblea de Accionistas de noviembre, los “derechos económicos y políticos correspondientes a estas acciones estarán suspendidos y se generará una disminución en el número de acciones en circulación de la sociedad”. Esto, además, cumple con lo que establece el Código de Comercio.

El Grupo Sura, una de las principales empresas de inversiones de América Latina, reconoce la contribución significativa de los hermanos Gilinski a lo largo de su trayectoria en la Junta Directiva. Se espera que sus renuncias no afecten negativamente la estabilidad y el desempeño del Grupo, que ha mantenido un sólido posicionamiento en el mercado regional.

Temas relacionados


invima

No se ha ordenado retirar lotes de leche del mercado por lactosuero: Invima


negocios

Ganancias de Ford cayeron un 24,1 % en el primer trimestre de 2024


negocios

Shockwave Medical inaugura planta de manufactura en Costa Rica