Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
JetSmart

JetSmart Airlines inaugura vuelos domésticos con la ruta Bogotá-Medellín

La aerolínea busca duplicar las cifras de pasajeros con su nueva operación en Colombia.

Foto: Cortesía

JetSmart Airlines, perteneciente a Indigo Partners, ha dado inicio a sus operaciones de vuelos domésticos con la ruta Bogotá-Medellín. La aerolínea estará ubicada en la Terminal 2, Puente Aéreo del aeropuerto El Dorado, con el objetivo de incrementar el número de usuarios transportados, actualmente estimado en 1,4 millones.

Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart, expresó su satisfacción al señalar que "hoy somos una aerolínea colombiana y eso nos llena de orgullo. A partir de hoy, los colombianos ya vuelan Smart, en la flota más nueva de toda Sudamérica. Hemos traído el modelo ultra low cost al país".

La compañía operará inicialmente ocho rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta, así como desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena, y desde Cartagena hacia Pereira y Cali. Además, JetSmart comenzó operaciones en la mañana del jueves 14 de marzo, con la ruta desde Medellín hacia Cartagena.

La entrada a las rutas domésticas sigue a los trayectos internacionales que JetSmart realizaba entre Bogotá, Cali y Medellín hacia Santiago, y desde Medellín, Cúcuta y Cartagena hacia Lima, además de la ruta Cali, Antofagasta.

Para mejorar la experiencia de los pasajeros, Opain ha renovado el Terminal 2 con nuevas sillas, tecnología veripax para lectura digital de pasabordos y un área de ingreso para funcionarios, entre otras mejoras.

Con una flota de 35 aviones Airbus A320, JetSmart es reconocida como la aerolínea más joven de Sudamérica y la quinta más joven del mundo. La empresa, que ya opera en ocho países con más de 75 rutas domésticas, considera a Colombia como el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.

Temas relacionados


google, revista alternativa, hassan nassar google

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra un contrato para dar servicios de IA al Gobierno israelí


Vuelos Internacionales

Movilización de pasajeros por aeropuertos colombianos aumenta un 14% en febrero


economia, revista alternativa, noticias Economía internacional

La OMC prevé la recuperación del comercio mundial y que el PIB crezca un 2,6% en 2024 y un 2,7% en 2025