Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Industria Automotriz

Los híbridos y eléctricos lideran el mercado automotor en Colombia durante febrero de 2024

El Toyota Corolla Cross y el Renault Kwid E-Tech encabezan las ventas en sus respectivas categorías.

El mercado de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia continúa en ascenso, registrando un crecimiento del 47,5% durante febrero de 2024, según datos de ANDEMOS. Este sector suma un total de 3.685 unidades vendidas en el país durante ese mes, con 3.281 vehículos híbridos y 396 unidades totalmente eléctricas.

El impulso de este crecimiento se atribuye principalmente a los beneficios tributarios y la exención de pico y placa para los vehículos de esta categoría en algunas ciudades colombianas. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda, la infraestructura de carga no ha logrado crecer al mismo ritmo.

En el segmento de híbridos, el Toyota Corolla Cross lideró las ventas con 729 unidades, seguido por el Mazda CX-30 con 554 unidades y el Toyota Yaris Cross con 233 unidades. Los SUV, especialmente los modelos no enchufables de Toyota y los mild-hybrid de Suzuki, dominan este segmento.

Por otro lado, en el segmento de eléctricos, el Renault Kwid E-Tech se posicionó como el más vendido con 51 unidades, seguido por el BMW iX3 M Sport con 35 unidades y el BYD Yuan Plus con 32 unidades. Destaca la acogida del nuevo city-car de Renault y el buen desempeño de BYD en este mercado.

Se espera que el mercado de vehículos híbridos y eléctricos en Colombia continúe su crecimiento durante el año 2024, impulsado por nuevos lanzamientos y la oferta cada vez más variada de modelos en este segmento.

Temas relacionados


negocios

Promigas toma las riendas del consejo directivo de Naturgas


PDVSA

Supersociedades logra acuerdo de reorganización para Pdvsa sucursal Colombia


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas