Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Conciertos de Karol G

Medellín experimenta un impulso económico con los conciertos de Karol G

La Alcaldía de Medellín estimó una asistencia de alrededor de 94,000 espectadores durante los dos días de conciertos, generando un estimado de 7,000 empleos

Concierto de Karol G
Foto:EFE/ PHRAA

El pasado fin de semana, la ciudad de Medellín vibró con la emoción de los conciertos "Mañana Será Bonito Fest" organizados por la reconocida cantante colombiana Karol G. Celebrados en el estadio Atanasio Girardot, estos eventos no solo brindaron entretenimiento de primer nivel, sino que también dejaron un impacto significativo en la economía local.

Cifras impresionantes de asistencia y generación de empleo

La Alcaldía de Medellín estimó una asistencia de alrededor de 94,000 espectadores durante los dos días de conciertos, generando un estimado de 7,000 empleos, tanto directos como indirectos. Este fenómeno resalta la posición de Medellín como un destino preferido para eventos de gran magnitud, destacando el estadio Atanasio Girardot como un escenario emblemático.

Mauricio Valencia, Secretario de Desarrollo Económico, destacó la consolidación de Medellín como una ciudad de grandes eventos. Señaló que la ciudad ha pasado de albergar cinco conciertos en el Atanasio a 17 al año, demostrando la capacidad de la ciudad para facilitar actividades productivas como esta.

La derrama económica generada por estos conciertos se estima en 11 millones de dólares, según las proyecciones. Este impacto se extiende a diversos sectores, incluyendo restaurantes, hoteles y comerciantes locales. La ocupación hotelera se espera que alcance entre el 80 % y el 85 %, brindando un impulso adicional a la industria turística.

Medellín ha experimentado un éxito continuo en la realización de eventos a lo largo de los años, con cifras impresionantes en ferias, exposiciones y conciertos. Eventos como Colombiamoda, Colombiatex, la Feria de las 2 Ruedas y Expobelleza han atraído a miles de visitantes y han generado derramas económicas sustanciales.

La directora ejecutiva de Asoeventos, Katherine Villa, destacó que Medellín se ha convertido en un epicentro de eventos a nivel latinoamericano. Atribuyó este éxito a la infraestructura, conectividad, belleza de la ciudad y la calidad humana de los residentes, subrayando que estos eventos dinamizan la economía en varios sectores.

El fenómeno de los conciertos de Karol G no solo dejó una marca imborrable en la escena musical, sino que también reafirmó a Medellín como un destino clave para eventos que no solo entretienen sino que también impulsan la economía local.

Temas relacionados


negocios

Promigas toma las riendas del consejo directivo de Naturgas


Caribe

Hyginus Leon anuncia su renuncia como presidente del Banco de Desarrollo del Caribe


negocios

Ganancias de Ford cayeron un 24,1 % en el primer trimestre de 2024