Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Perú

Nestlé inaugura su primera tienda en Lima ¿Dónde se ubicará?

Javier Texidó, CEO de Nestlé para la región de Perú y Bolivia, destaca que esta nueva tienda competirá con toda la gama de productos y marcas de la empresa en el mercado local.

Nestlé, Tienda de conveniencia, Lima Categorías de productos, San Isidro Tienda Nestlé, Helados, Cereales, Comercialización, Canal online, E-commerce, Expansión Mercado peruano, Estrategia de mercado, Demandas del consumidor, Industria alimentaria, Expansión de tiendas, Ventas de helados, Desarrollo empresarial, Cadena de distribución, Primera tienda fisica de Nestlé en Perú, Hassan Nassar, Revista Alternativa, Noticias económicas
Revista Alternativa

Nestlé ha dado un paso innovador en el mercado peruano con la apertura de su primera tienda de conveniencia en Lima. Ubicada en el distrito de San Isidro, en Camino Real 1065, este nuevo establecimiento ofrece una amplia variedad de productos, incluyendo cereales y helados, adaptándose al formato de tienda de conveniencia que ha ganado popularidad en la región.

Javier Texidó, CEO de Nestlé para la región de Perú y Bolivia, destaca que esta nueva tienda competirá con toda la gama de productos y marcas de la empresa en el mercado local, con un enfoque especial en categorías como chocolates, cereales y helados. Además, la Tienda Nestlé busca expandirse también en el canal online, ofreciendo su propio portal de e-commerce para satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más accesible.

Este movimiento estratégico de Nestlé coincide con un crecimiento notable en la demanda de helados en el mercado peruano, compensando las fluctuaciones en otras líneas de productos. Alfonso González, director del negocio de Confitería de Nestlé, señala que, aunque el 2023 presentó desafíos en la categoría de chocolates, el impulso en las ventas de helados ha sido un factor clave para el crecimiento de la empresa.

En el panorama más amplio de las tiendas de conveniencia en Perú, la presencia de Nestlé se suma a una tendencia de expansión, aunque aún no alcanza los niveles observados en otros países de la región. Con una apertura de tiendas cada 8.3 días en Lima, la capital peruana está siguiendo el ritmo de ciudades como Bogotá y Santiago, donde este formato de tiendas se está consolidando rápidamente. En Bogotá sucede en un intervalo de 7.7 días.

En este contexto, destacan cadenas líderes como Tambo, con una amplia red de más de 400 locales en Lima y otras regiones del país, y Oxxo, que recientemente superó las 100 ubicaciones en Perú, consolidándose como actores clave en el mercado de tiendas de conveniencia a nivel local.

Temas relacionados


negocios

Shockwave Medical adquirida por Johnson & Johnson en una transacción de 13.100 millones de dólares


Finanzas personales

Expertos enfatizan la importancia del ahorro programado para alcanzar la sostenibilidad financiera


subsidio de conectividad

Auxilio de conectividad en 2024: ¿quiénes lo reciben y qué cambios propone la reforma laboral?