Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
invima

No se ha ordenado retirar lotes de leche del mercado por lactosuero: Invima

La entidad toma medidas de seguridad en plantas procesadoras de leche tras hallazgos en inspecciones.

Foto: Archivo Canva

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido un comunicado para aclarar que no ha ordenado el retiro de lotes de productos lácteos de las marcas 'Aro' y 'Medalla de oro' del mercado. Esta aclaración surge luego de informes previos que indicaban lo contrario, generando confusión entre los consumidores.

Durante inspecciones realizadas el mes pasado en dos plantas procesadoras de leche, el Invima encontró niveles de concentración de Caseinomacropéptido (CMP) superiores a los permitidos en pruebas de laboratorio. Ante esta situación, se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los productos, incluyendo la suspensión de trabajos en la línea de leche líquida entera UAT – UHT y la congelación de los productos correspondientes en las plantas afectadas.

El Invima ha enfatizado que estas medidas son parte de las acciones sanitarias de seguridad aplicadas en los establecimientos involucrados, con el objetivo de corregir las irregularidades detectadas y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. Tras la implementación de las acciones correctivas solicitadas, la entidad ha otorgado viabilidad para que las plantas procesadoras continúen con su producción.

Es importante destacar que, en una primera versión, hubo una incorrecta interpretación de la información por parte de algunos medios, quienes reportaron erróneamente que el Invima había ordenado el retiro de lotes de las marcas mencionadas del mercado. Esta información ha sido corregida para reflejar con precisión las acciones tomadas por la entidad.

El Invima ha reiterado su compromiso con la seguridad alimentaria y la protección de los consumidores, así como su disposición a continuar monitoreando y supervisando el cumplimiento de las normativas sanitarias en el sector lácteo para garantizar la calidad de los productos disponibles en el mercado.

Temas relacionados


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


Tecnología

Google estudia cobrar por un servicio de búsqueda gestionado por IA, según Financial Times


GM General Motors

General Motors clausura operaciones en planta de Colmotores en Colombia