Un total de 450.600 turistas extranjeros se esperan en los aeropuertos de París durante el periodo de los Juegos Olímpicos, lo que significa un 8 % más que en las mismas fechas del pasado año.
Los estadounidenses son la primera nacionalidad, con un 29 % del total, seguidos por los canadienses (6 %), japoneses (4 %), alemanes (4 %) y españoles (4 %), indicó en un comunicado este viernes Choose Paris Region, el organismo que reúne a empresas y administraciones para la promoción de la región Ile de France.
Durante el periodo de los JJ.OO., del 26 de julio al 11 de agosto, la tasa de ocupación de los hoteles en París es del 80 % (un 15 % más que en el mismo periodo de 2023), con una estancia media de 3,3 noches, un 22 % más.
Una vez que terminen el domingo los Juegos Olímpicos, y hasta que empiecen los Paralímpicos (el próximo día 28), Choose Paris Region calcula que llegarán 220.000 visitantes extranjeros a los aeropuertos, un 8 % más que el pasado año en las mismas fechas.
De nuevo los estadounidenses serán los más numerosos (33 %), seguidos por los canadienses (8 %), los españoles (5,5 %), los alemanes (3 %), los surcoreanos (3 %), los japoneses (3 %) y los chinos (2 %).
El volumen de turistas descendió respecto a 2023 en las semanas anteriores a los Juegos, lo que se ha atribuido a un efecto disuasorio de visitantes que quisieron evitar precios por las nubes y posibles problemas de movilidad por las restricciones a la circulación y por motivos de seguridad.