El paro camionero ha afectado gravemente la movilidad en Bogotá y esto ha repercutido no solo en el transporte público sino también en uno de los sectores más importantes, la educación. Pues según la secretaria hoy más de un millón de estudiantes se han visto forzados a no asistir a clase, lo que ha causado preocupación tanto en los padres de familia como en las autoridades.
La secretaria de educación Isabel Segovia ha expresado su preocupación por los efectos del paro en la educación pública, asegura que los niños están siendo particularmente afectados teniendo en cuenta que no solo no están asistiendo a clases sino además, no están recibiendo la alimentación que se provee en escuelas y que es fundamental para los menores que allí asisten.
Según las estimaciones de la secretaria, más de 730.000 niños y jóvenes del sistema educativo público se encuentran sin clases, mientras que otros cientos de miles en colegios privados, especialmente los que están ubicados fuera de la ciudad, tampoco han podido asistir a sus colegios.
Las autoridades educativas en general instan al gobierno y a los transportadores a llegar a un acuerdo lo más pronto posible con el fin de evitar nuevas afectaciones a las personas que deben llegar a sus trabajos, a los niños y jovenes que tienen que asistir a centros educativos y por supuesto, aseguran, afectaciones al transporte, según Transmilenio en estos tres días 56 buses han sido vandalizados.