La procuraduría delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, no ha recibido respuesta alguna sobre las explicaciones que le pidió a director del SENA, Jorge Londoño, sobre la licitación por 78 mil millones de pesos con la que se pretende implementar una plataforma de aprendizaje virtual y que, a pesar de los requerimientos por el ente de control, será adjudicada en el día de mañana.
En un documento enviado al despacho de Londoño y conocido por la Revista Alternativa, la Procuraduría señala que presentó observaciones sobre posibles vulneraciones al estatuto de contratación pública el pasado 21 de diciembre las “cuales no han sido resueltas por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA”.
Ha sorprendido al ente de control la programación de audiencia de adjudicación de dicha licitación por más de 78 mil millones de pesos para el día de mañana a las 7:00 am, sin da respuesta alguna a las observaciones realizadas po el procurador delegado primero para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública.
El ente de control le señala al director del SENA, Jorge Londoño, que “la actuación preventiva es el mecanismo que sirve para anticiparse a la ocurrencia de hechos que puedan vulnerar los derechos de las personas y amenazar el adecuado ejercicio de la función pública contribuyendo al mejoramiento de la gestión y la política pública”.
La Procuraduría insta a Londoño a dar respuestas a sus observaciones realizadas el pasado 21 de diciembre y que esa información sea “concreta y de fondo, anexando los soportes que considere pertinente”.