Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Infraestructura

Uribe lanza propuesta explosiva: ¡Un millón de antioqueños deberían desembolsar $1 millón cada uno para salvar las vías 4G!

Desde la pasada administración de Aníbal Gaviria, la gobernación de Antioquia había pedido al presidente Gustavo Petro claridad sobre los recursos para terminar las vías 4G.

EFE/ Carlos Ortega

En medio del debate sobre cómo financiar las obras de infraestructura vial en Antioquia y la incertidumbre sobre los recursos que el Gobierno Nacional pueda destinar, el ex presidente Álvaro Uribe ha propuesto una solución audaz: que un millón de antioqueños aporte un millón de pesos cada uno para completar estos proyectos.

Según el líder del Centro Democrático, "es crucial terminar las carreteras de Antioquia, de interés nacional, incluso si el Gobierno Nacional no colabora". La sugerencia fue recibida favorablemente por el gobernador Andrés Julián Rendón, quien poco después de la publicación de Uribe respondió: "Excelente iniciativa, presidente. ¡Vamos a hacerla realidad!".

La falta de respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional a las necesidades de recursos para los proyectos de Antioquia ha generado preocupación en el departamento.

Temas relacionados


google, revista alternativa, hassan nassar google

Google despide a 28 trabajadores por protestar contra un contrato para dar servicios de IA al Gobierno israelí


negocios

Promigas toma las riendas del consejo directivo de Naturgas


Tecnología

Samsung destrona a Apple del primer puesto de ventas de celulares en el primer trimestre