Juzto se vendía como una plataforma web integrada por abogados y desarrolladores de software que ofrecía soluciones a los usuarios basándose en datos y procesos estandarizado con un único propósito: apelar fotomultas, ganarlas e incluso devolver el pago de los usuarios si perdían el caso.
Sin embargo, ahora Juzto desapareció del mapa, no responde a sus clientes y serían miles de millones de pesos los que habría captado.
El creador de contenido Nicolás Arrieta expuso en su canal lo sucedido con el famoso portal, bautizándolo como una 'triste historia'.
Son miles los mensajes enviados a las distintas cuentas de Juzto por parte de clientes y no reciben respuesta alguna. Incluso ya varios expertos en temas de movilidad hablan de 'robo' ante el cierre de operaciones de la plataforma.
En febrero de 2021 en Asuntos Legales se presentaba su supuesto cofundador y socio John Morales, explicando en qué consistía esta nueva plataforma y como tenían un crecimiento de 20% mes contra mes. https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/plataforma-juzto-una-idea-legal-que-ofrece-soluciones-sustentadas-en-datos-estandar-3119033
De igual forma en varios medios de comunicación pagaban publirreportajes hablando de su éxito y de cómo lograban 'justicia' con los conductores que recibían fotomultas en distintos lugares del país y demostraban con aparentes casos de éxito. Además ofrecían todo tipo de servicios de legales.
La gran pregunta en muchos sitios especializados así como de consultores legales es que hay muchos portales y plataformas dedicadas a la misma labor: apelar fotomultas, las cuales se han convertido en un dolor de cabeza y en un oneroso castigo muchas veces ni proporcional a la velocidad con que se violaron los topes en calles o autopistas