Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Petro

🎥 VIDEO: Declaran formalmente acusado a Nicolás Petro Burgos

"El Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla rechazó la solicitud de anulación presentada por la defensa de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, contra el auto que respaldó la imputación de la Fiscalía.

Del especial

Caso Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente, ha sido declarado formalmente acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El juez que preside el caso anunció esta decisión después de un proceso que ha captado la atención mediática en Colombia.

La imputación de cargos se basa en la investigación que señala posibles irregularidades en las finanzas y actividades financieras de Nicolás Petro. La Fiscalía ha presentado pruebas y argumentos que respaldan los cargos formulados contra él.

Tras la declaración formal de acusación, se anunció que la próxima audiencia se llevará a cabo a finales de abril. Esta fecha fue establecida atendiendo a la solicitud de la defensa de Nicolás Petro, que requirió tiempo adicional para preparar su caso.

Temas relacionados


El proceso legal contra Nicolás Petro ha sido objeto de controversia y ha generado reacciones diversas en el ámbito político y público. La nueva etapa del caso, con la formalización de los cargos, marca un hito significativo en la evolución de esta situación legal que continuará siendo seguida de cerca por la opinión pública.