Élkar, el restaurante más alto de España, está ubicado en el piso 33 del edificio Torre Emperador Castellana de Madrid, y ofrece una propuesta gastronómica de altura que mantiene la tradición culinaria mediterránea con un toque moderno.
Élkar, es un proyecto impulsado por Aramark España, empresa líder en servicios de restauración, y de la mano del reconocido chef Fran Vicente, se fundamenta en la búsqueda de materia prima que permita moldear y cocinarla sin perder la esencia de la tradición e imprimiendo técnicas actualizadas, que nos aporten frescura y sostenibilidad y que permitan al comensal vivir una experiencia de altura, en un espacio singular, acompañados de una selecta bodega.
Élkar reabrió sus puertas recientemente tras un período de renovación para ofrecer una experiencia gastronómica única en el skyline de la capital madrileña a más de 160 m y para convertirse en un referente en el panorama culinario de la ciudad, con unas vistas extraordinarias a la Sierra de Madrid y a algunos de los enclaves más singulares de la ciudad, con facilidad de acceso, y rodeado de un entorno de ocio y múltiples servicios.
Con cada bocado, más cerca del cielo
El restaurante Élkar propone una simbiosis entre tradición y modernidad con el objetivo de llevar a la cocina mediterránea de mercado a nuevas alturas con una excelente propuesta gastronómica, situado en un enclave privilegiado, que permitirá al comensal disfrutar de una experiencia excepcional.
Una propuesta culinaria renovada con el asesoramiento del chef Fran Vicente
Élkar cuenta con la colaboración y el asesoramiento gastronómico del reconocido chef Fran Vicente, quien ha diseñado la nueva era culinaria de Élkar con diversas propuestas.
El chef Fran Vicente, con una profunda pasión por la cocina tradicional y por los ingredientes de proximidad y de máxima calidad, ha diseñado una carta que rinde homenaje a las recetas clásicas de España, incorporando técnicas contemporáneas que sorprenderán a los paladares más exigentes.
Los comensales podrán encontrar platos emblemáticos de la cocina mediterránea como “Foie Grass Fundador 18 años acompañado de bizcocho de pimienta y canela”, “Guisos de temporada”, “Mero asado con beurre blanc, caviar y judías confitadas”, “Molleja de ternera glaseada, salsa chamoy de kumquat y anisados” y postres reinventados como la “Tarta de queso cremosa con confitura de arándanos” o el“Limón cítrico en texturas” entre otros, preparados con maestría, presentados de manera creativa, con técnica y utilizando ingredientes nacionales de la más alta calidad.
Élkar cuenta igualmente con una meticulosa selección de vinos y licores para complementar cada comida, contando con alguna de las más reconocidas marcas de brandy y whisky.