Todos los años, los premios Comedy Wildlife Photo, eligen entre cientos de imágenes, la mejor fotografía de los animales más divertidos del mundo. Momentos graciosos capturados por talentosos fotógrafos alrededor del mundo. Estos premios que fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, se crearon para resaltar "el lado más ligero y humorístico de la fotografía de vida silvestre como una forma de promover su conservación".
Con sede en el Reino Unido, el jurado de los premios revisó más de 1.800 imágenes enviadas desde 85 países y evaluó si eran graciosas, para partirse de risa o simplemente divertidas.
El ganador absoluto de los Comedy Wildlife Awards 2023 fue Jason Moore, "con su excelente captura de un canguro titulada 'Air Guitar Roo'. Esta impresionante imagen también ganó la categoría Criaturas de la Tierra". Además de ser una toma maravillosa, la imagen de Jason encapsula todo lo que es la Comedia de la Vida Salvaje y "fue una entrada muy, muy popular" señalaron los jurados.
Estas fueron algunas de las fotografías participantes:
Una nutria bailarina: la nutria de Singapur Kwek ganó la categoría Submarina con esta foto de una nutria de pelaje liso atrapada en un desmayo de ballet. (Crédito: Otter Kwek).