Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Inteligencia Artificial

La IA: clave para una mejor relación con el trabajo

Esto se determinó luego de presentados los resultados del Índice de Relaciones Laborales en la conferencia de socios de HP Amplify.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REVISTA ALTERNATIVA, HASSAN NASSAR
Foto: Canva

Durante la reciente Conferencia de Socios de HP Amplify, la empresa líder en tecnología, HP, dio a conocer los nuevos resultados de su Índice de Relaciones Laborales, un estudio que analiza las dinámicas laborales en todo el mundo. Según este índice, la integración de la Inteligencia Artificial (IA) podría ser fundamental para mejorar la relación de los empleados con el trabajo, ofreciendo un ambiente más positivo y productivo para todos.

Dave Shull, presidente de Soluciones de Fuerza Laboral de HP, enfatizó la importancia de la innovación para transformar la dinámica laboral y promover un ambiente laboral más saludable. Shull señaló que educar a los empleados sobre el potencial de la IA y liderar su integración efectiva es fundamental para aprovechar al máximo esta tecnología y mejorar las relaciones laborales.

El estudio revela que solo el 27% de los empleados de oficina reporta tener una relación laboral saludable, lo que indica una tensión notable en la relación de las personas con el trabajo. Sin embargo, las expectativas de los colaboradores están en alza, con un 58% a nivel global reportando que sus perspectivas sobre su relación laboral han aumentado en los últimos tres años.

Particularmente en economías en crecimiento, este aumento es aún más significativo, con un 71% de las personas indicando un aumento en sus perspectivas laborales. En este contexto, la IA emerge como una solución prometedora, con el 54% de los colaboradores de oficina y el 72% de los líderes empresariales valorando su capacidad para mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral.

Asimismo, se destaca que el 54% de los colaboradores de oficina y el 70% de los tomadores de decisiones de TI creen que la IA puede optimizar tareas y facilitar el trabajo. Específicamente en economías en crecimiento, el 76% de los empleados de oficina confían en que la IA hará su trabajo más fácil, y el 75% cree que también lo volverá "más interesante".

En resumen, los hallazgos del Índice de Relaciones Laborales de HP sugieren que la integración de la IA en el ámbito laboral podría ofrecer beneficios significativos tanto para los empleados como para las empresas, mejorando la calidad de vida laboral y promoviendo un entorno de trabajo más positivo y productivo.

Amazon

Amazon One ahora permite el registro de la palma de la mano desde su 'app' móvil


híbridos

Preferencia por el trabajo híbrido: solo el 8% de los colombianos opta por el modelo presencial


vida sana, ejercicio Vida sana

La feria vida sana: Nutrición, bienestar y consciencia en un solo lugar