Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
MODA

La tendencia de la moda coquette

Se trata de un estilo sumamente femenino, marcado por la presencia de perlas, lazos y tonos pastel, junto con peinados cuidados y recogidos sencillos con accesorios.

Foto: Tomada de ImagenTextil

La moda "Coquette" ha emergido como una nueva tendencia arrasadora en las redes sociales, con el hashtag #coquette en pleno auge. Esta tendencia se caracteriza por un estilo romántico y excéntrico, evocando la elegancia y sofisticación de la moda vista en la serie de televisión Los Bridgerton. Se trata de un estilo sumamente femenino, marcado por la presencia de perlas, lazos y tonos pastel, junto con peinados cuidados y recogidos sencillos con accesorios.

El término "Coquette", de origen francés, que hace referencia a algo "coqueto", ha inspirado esta moda que abraza lo tradicional, lo femenino y lo refinado. Se basa en un mix de volantes, lazos y elementos que remiten a iconos cinematográficos como María Antonieta de Sofía Coppola o Blair Waldorf de Gossip Girl.

Aunque la popularidad de este estilo ha surgido recientemente, su influencia se remonta a décadas anteriores, siendo la generación Z la última en adoptarlo. Este grupo demográfico, al igual que generaciones anteriores, busca referencias en el pasado para experimentar con la moda y expresar su individualidad.

El impacto de la moda coquette ha trascendido las fronteras de la generación Z, siendo adoptada por diseñadores destacados que la presentan en sus colecciones de Alta Costura para la temporada de primavera. Incluso figuras públicas como Hailey Bieber ya han incorporado este estilo a su guardarropa.

Si estás interesado en probar esta nueva tendencia, El Comprador de La Vanguardia ha realizado una selección de prendas para ayudarte a encontrar la opción perfecta que se adapte a tus gustos y necesidades. Desde vestidos largos sin mangas con detalles de encaje y tul hasta faldas midi con lazos, hay una variedad de opciones elegantes y femeninas disponibles para explorar y disfrutar.

En definitiva, la moda coquette ha conquistado el mundo de la moda con su encanto romántico y sofisticado, ofreciendo a los amantes del estilo la oportunidad de expresarse a través de prendas que evocan una época pasada pero con un toque de frescura y modernidad.

Temas relacionados


vida sana, ejercicio Vida sana

La feria vida sana: Nutrición, bienestar y consciencia en un solo lugar


Salud

OMS: excesivo uso de antibióticos en pandemia ha exacerbado la resistencia antimicrobiana


Salud

La Neuroplasticidad: qué es y cómo sacar provecho para cambiar patrones de comportamientos