Osso, el aclamado restaurante peruanoespecializado en carnes y brasas, abre sus puertas en Bogotá este 20 de septiembre, prometiendo una experiencia culinaria de altísimo nivel.
Bajo la dirección de Renzo Garibaldi, chef y fundador, Osso ha alcanzado un prestigio envidiable con su sede en Lima, situada entre los 50 Best de Latinoamérica, y en São Paulo, reconocida en la Guía Michelin. Esta nueva ubicación busca consolidarse como un referente en la capital colombiana, ofreciendo a los comensales una propuesta que fusiona técnica, tradición y pasión por la carne.
Con más de una década de experiencia, Diego Arciniegas, chef ejecutivo de Osso, liderará la operación en Bogotá, garantizando la misma calidad y precisión que ha llevado al restaurante a la cima de la gastronomía latinoamericana. El menú incluye platos icónicos como el Steak Tartare y la carne dry-aged cocida a las brasas, ofreciendo a los comensales una verdadera celebración de la carne.
Ubicado en una histórica casa de conservación arquitectónica en la carrera 13 con calle 75, el nuevo espacio de Osso está diseñado para brindar experiencias únicas. Desde su cava de vinos hasta sus espacios privados y su terraza pet-friendly, cada rincón está pensado para realzar la experiencia gastronómica y crear momentos memorables alrededor de las brasas.
El nacimiento de Osso se remonta al año 2010, cuando Renzo Garibaldi, durante un viaje a San Francisco se convirtió en alumno en un curso de carnicería del maestro Ryan Farr. Esta experiencia le inspiró a profundizar en un estilo de carnicería artesanal y sostenible, llevándolo a pasar tres años formándose intensamente en Estados Unidos y Francia.