Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
navidad

Navidad alrededor del mundo: cinco culturas, cinco celebraciones únicas

La navidad en grandes ciudades: tradición, luces y magia alrededor del mundo

Foto: Getty

En todos los rincones del mundo, ya sea en América, Europa, Asia, o cualquier otro lugar, estamos inmersos en una época de celebración que trasciende las diferencias de creencias.

Este momento especial nos invita a experimentar la unión familiar y a compartir momentos de alegría y festejo. Es un período en el que las comunidades se reúnen para honrar y disfrutar de la compañía de seres queridos, creando recuerdos duraderos que van más allá de las fronteras culturales.

Exploraremos cómo cinco culturas distintas llevan a cabo sus celebraciones navideñas, descubriendo datos curiosos que hacen que estas festividades sean aún más especiales.

Japón: ¡KFC en navidad! la navidad no es una festividad religiosa, sino más bien una ocasión para disfrutar de la compañía y la comida. Una tradición curiosa es la cena navideña de KFC. Gracias a una campaña publicitaria exitosa en la década de 1970, muchos japoneses asocian la Navidad con un festín de pollo frito de Kentucky Fried Chicken.

Islandia: Los 13 Trolls Traviesos de Yule: la temporada navideña es acompañada por los "Yule Lads" o Trolls de Yule, 13 personajes traviesos que dejan regalos en los zapatos de los niños. Cada uno tiene un comportamiento único y peculiar, como lamer cucharas o robar embutidos. La gente pone zapatos en las ventanas durante 13 días antes de Navidad para recibir sorpresas.

México: La Noche de los Rábanos En Oaxaca: es una tradición única que tiene lugar el 23 de diciembre. Los artistas esculpen figuras detalladas utilizando rábanos, creando obras de arte efímeras que atraen a visitantes de todo el país.

Celebración de Ganna, la navidad etíope, se celebra el 7 de enero y es una festividad religiosa vibrante. Las iglesias se llenan de feligreses vestidos con ropas tradicionales y se participa en juegos y deportes tradicionales después de la ceremonia religiosa.

Filipinas: celebración navideña prolongada, la temporada navideña comienza en septiembre y se extiende hasta principios de enero. Las calles están adornadas con luces y decoraciones, y las festividades incluyen la tradición de las "Simbang Gabi", misas que se celebran a las 4 a.m. durante nueve días antes de Navidad.

Foto: freedomz

La Navidad se despliega de manera única en ciudades emblemáticas alrededor del mundo. En Nueva York, el Rockefeller Center brilla con luces festivas, mientras que en Paris, los campos Elíseos se adornan con luces brillantes, y la Torre Eiffel resplandece con una iluminación especial, creando una atmósfera mágica. En Londres, el espíritu navideño se vive en lugares icónicos como el Trafalgar Square y Hyde Park.

En el Vaticano ofrece una experiencia sagrada y majestuosa, la Plaza de San Pedro se convierte en el escenario de la Misa del Gallo y la bendición del Papa, envolviendo la atmósfera con un sentido espiritual único y en Madrid las calles se llenan de vida con mercados navideños y luces, la Puerta del Sol es el epicentro de las celebraciones, donde las campanadas de medianoche marcan el comienzo de la Nochebuena.

Estas ciudades, cada una con su encanto, comparten la esencia global de la Navidad.

Temas relacionados


híbridos

Preferencia por el trabajo híbrido: solo el 8% de los colombianos opta por el modelo presencial


Microsoft

Microsoft Azure anuncia un sistema de seguridad que identifica alucinaciones en los resultados de los LLM


Estados Unidos

La mayoría de los padres en Estados Unidos se sienten aislados, solitarios y agotados por las exigencias de la paternidad