Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Obesidad

Obesidad: una de cada ocho personas sufre de sobrepeso

Un estudio revela un aumento alarmante de la obesidad en todo el mundo desde 1990.

Foto: Archivo Canva

La obesidad se ha convertido en una epidemia global que afecta a una de cada ocho personas en todo el mundo, según un estudio reciente publicado por 'The Lancet' con datos recopilados hasta 2022. Este trastorno, que afecta tanto a niños, adolescentes y adultos, ha experimentado un preocupante aumento desde 1990, habiéndose duplicado entre los adultos y cuadruplicado entre los niños y adolescentes.

El estudio, realizado por la red de científicos NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), analizó el peso y la estatura de más de 220 millones de personas en más de 190 países. Los resultados muestran que más de 1.000 millones de personas en todo el mundo viven con obesidad, lo que representa el 43% de los adultos con sobrepeso.

Además, la investigación reveló que la obesidad se ha duplicado entre los adultos y se ha cuadruplicado entre los niños y adolescentes desde 1990. Aunque las tasas de desnutrición han disminuido en general, siguen siendo un problema de salud pública en muchas regiones, especialmente en el sudeste asiático y el África subsahariana.

Entre los hallazgos destacados se encuentra una disminución en la proporción de personas con peso inferior al normal, tanto en niños como en niñas, aunque sigue siendo un problema en algunos países. A pesar de este descenso, el número total de niños y adolescentes afectados por la obesidad ha aumentado significativamente desde 1990, alcanzando casi 160 millones en 2022.

Temas relacionados


vida sana, ejercicio Vida sana

La feria vida sana: Nutrición, bienestar y consciencia en un solo lugar


Bienestar

La salud más allá de la comida, una píldora y unas horas de ejercicio


tvs ronin, reseña tvs ronin, nueva ronin 225, potencia tvs ronin 225, caracteristicas tvs ronin, tvs ronin auteco, motos neo retro, precio tvs ronin, tvs ronin en Colombia, motos colombia, motos neo retro, revista Alternativa, tecnologìa, estilo de vida, motos, nuevas motos 2024, Jonatan Saavedra motos

Conocimos la nueva TVS RONIN 225 y aquí están nuestros comentarios.