Son cinco los restaurantes colombianos que entraron a la lista de los mejores 50 de Latinoamérica. El próximo 26 de noviembre Río de Janeiro, en Brasil, volverá a convertirse en el epicentro culinario de la región reuniendo a chefs reconocidos para uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos de América Latina: Latin America’s 50 Best Restaurants 2024.
En esta ceremonia culinaria, Colombia está presente y se le hará reconocimiento a la cocina de nuestra tierra. Estos son los cinco lugares del país que con votos de sus consumidores lograron, algunos, en tiempo récord, ingresar a esta codiciada y anhelada lista.
- Afluente, un restaurante relativamente nuevo, ubicado en Bogotá, su temática es la naturaleza y concientización del cuidado de los páramos.
- Oda, su cocina se mantiene en la lista de los mejores restaurantes y se caracteriza por tener una variedad en sus platos de sabores colombianos, principalmente de la región Andina.
- Sambombi, ubicado en la ciudad de Medellín.
- X.O, ubicado en la ciudad de Medellín, reconocido principalmente por la variedad de vinos que ofrece.
- Débora, ubicado en Bogotá y se destaca por su cocina contemporánea.
Para los chefs entrar a la lista de los mejores restaurantes de América Latina, es un resultado de "mucho esfuerzo, dedicación y pensar todos los días cómo innovar" en un mundo tan grande y variado como lo es la cocina colombiana.