Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Sitios web

Revelan las páginas de internet más visitadas en enero

Google encabeza la lista con 1.750 millones de clics, siendo el buscador más utilizado tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles

Foto: Archivo Canva

Según un informe de Semrush, durante el mes de enero, algunas páginas web dominaron el tráfico en Colombia, revelando las preferencias y hábitos de navegación de los usuarios. Google encabeza la lista con 1.750 millones de clics, siendo el buscador más utilizado tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, con un 83,8% de las visitas realizadas desde celulares.

En segundo lugar se encuentra YouTube, con al menos 1.430 millones de visitas, destacándose como el principal destino para consumir contenido audiovisual. En su mayoría, los usuarios acceden a este sitio desde dispositivos móviles, representando un 89,9% del total.

Las redes sociales también tuvieron una gran presencia en el tráfico web. Facebook registró 217 millones de visitas, con un 68,09% de los usuarios accediendo desde sus dispositivos móviles. Instagram y WhatsApp también figuraron en la lista, con 103 y 96 millones de visitantes respectivamente, siendo el acceso móvil el preferido por la mayoría de los usuarios.

Un gráfico sobre estas tendencias que muestra el alcance generado lo realizó La República. En este, se observa la lista de las webs que fueron más visitadas en el primer mes del año.

Foto: LR

En cuanto al contenido para adultos, Pornhub y Xvideos ocuparon el cuarto y quinto lugar, con 172 y 123 millones de visitas respectivamente, siendo el dispositivo móvil el principal medio de acceso.

Otros sitios populares que se destacaron en el ranking incluyen a Xnnx, Twitter, TikTok, Wikipedia y Mercado Libre, con cifras significativas de visitas durante el primer mes del año.

Estas estadísticas reflejan la importancia de entender las preferencias de los usuarios y adaptar estrategias de contenido y marketing en línea para alcanzar y comprometer a la audiencia objetivo en el contexto digital actual.

Temas relacionados


Parques de La Florida

¡Novedad espacial! Universal Florida lanzará dos hoteles galácticos en 2025


Salud

OMS: excesivo uso de antibióticos en pandemia ha exacerbado la resistencia antimicrobiana


Gastronomía

Élkar: este es el restaurante más alto de España y está en Madrid