La compañía surcoreana lanzó en el evento Galaxy Unpacked en San José (California, EE.UU.) los teléfonos Galaxy S24 Ultra, S24+ y S24, que buscan mejorar la vida de los usuarios en general pero especialmente en lo referente a su función principal, la de la comunicación, según indicó en un comunicado.
En ese sentido, la herramienta Live translate permite traducciones de texto y de voz en llamadas con la aplicación nativa del teléfono; Interpreter traduce las conversaciones en directo en pantalla partida mediante una transcripción, y Chat assist perfecciona el tono y las maneras de los mensajes.
También hay herramientas útiles para el trabajo, como Note assist, que hace resúmenes generados con IA en Samsung Notes, o Transcript assist, que con esa tecnología transcribe, resume y traduce grabaciones, incluso cuando hablan varias personas.
La gama Galaxy S24, además, posee la función Circle to search, creada junto a Google, que transforma la experiencia de las búsquedas y permite, entre otras cosas, tocar cualquier cosa en pantalla para encontrar resultados, como un paisaje en una publicación de redes sociales.
Los teléfonos incorporan la función ProVisual Engine, que incluye un paquete de herramientas de IA para mejorar la toma de imágenes y la edición creativa; Nightography, que perfecciona las fotos y vídeos tomados con Space Zoom; y opciones como Generative edit, que usa IA generativa para rellenar fondos.
El modelo Galaxy S24 Ultra es el más destacado: tiene la pantalla más grande (6,8 pulgadas QHD+), duradera y resistente; un marco de titanio; un cuerpo más delgado, y mejoras como una cámara teleobjetivo de 50mp con zoom óptico 5x y un chip Snapdragon 8 Gen 3. Su precio está a partir de 1.299 dólares.
EFE