El tradicional Festival Taurino de Manizales fue suspendido la noche de este viernes en esta capital cafetera a consecuencia de un torrencial aguacero que inundó el ruedo cuando apenas se lidiaba el primer ejemplar del festejo.
En ese turno, el español Antonio Ferrera no se arredró por las desfavorables condiciones climatológicas para conseguir, tras vibrante faena, dos orejas como premio.
En el cartel, aparte de Ferrera, también estaban anunciados los matadores de toros españoles Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Tomás Rufo, junto al peruano Andrés Roca Rey y el colombiano Cristóbal Pardo, más el novillero local Felipe Miguel Negret, frente a novillos toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango.
Inicialmente los organizadores pensaron en reanudar la corrida esta misma noche, pero la lluvia incesante y el estado de la arena los obligaron a postergarla para mañana en una hora por definir.
Para este sábado está programada también la cuarta corrida de abono de la 69 temporada taurina de la Feria de Manizales con astados de la ganadería Las Ventas de Espíritu Santo para Talavante, Emilio de Justo y Tomás Rufo.
Los dividendos económicos del festival que se realiza cada año en el marco de la Feria Taurina se destinan al Hospital Rafael Henao Toro de la Cruz Roja, institución propietaria del coso, que presta servicios a la niñez del centro y oeste de Colombia.