Esta solución de pago en línea busca proporcionar a los consumidores una experiencia óptima, segura y cómoda con solo unos pocos clics, reduciendo la cantidad de contraseñas y pasos requeridos en las compras por Internet.
Click to Pay agiliza el proceso de pago para los clientes al realizar un registro único. Dado que casi la mitad de las transacciones son de usuarios recurrentes, los comercios también disfrutan de un proceso de pago más rápido. La solución se basa en el estándar internacional "Secure Remote Commerce" EMVco®, brindando un método de pago más fácil y seguro sin necesidad de recordar contraseñas ni ingresar manualmente los detalles de la tarjeta en cada transacción.
La llegada de Click to Pay a Colombia responde al crecimiento del comercio electrónico en el país. Durante el tercer trimestre de 2023, las compras en línea facturaron un total de $15.4 billones de pesos, un aumento del 10.3 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la CCCE. La seguridad es una preocupación importante para los consumidores colombianos, y Click to Pay ofrece los más altos niveles de seguridad, utilizando tecnologías estándares de la industria de autenticación y tokenización.
La implementación de Click to Pay en Colombia se lleva a cabo en colaboración con pasarelas locales como Placetopay, Redeban y Payments Way. Estas pasarelas desempeñan un papel fundamental en la adopción y la integración de la solución en el mercado colombiano, facilitando a los comercios y consumidores la experiencia de pago rápido, seguro y fácil de usar.
Click to Pay no solo beneficia a los consumidores con una experiencia de compra única y segura, sino que también ofrece ventajas a los comercios. La solución contribuye a aumentar las tasas de conversión hasta en un 93% para usuarios reconocidos, reduce el fraude mediante el reconocimiento inteligente y minimiza las tasas de abandono del carrito. Además, aumenta la aprobación bancaria hasta en un 3% a través de la tokenización, brindando mayor confianza a los consumidores.
La solución Click to Pay ya se encuentra activa y disponible en comercios como Royal Films, WOM, La Tiquetera, Clic Air y All Tickets, entre otros. La colaboración entre Mastercard y las pasarelas locales demuestra la importancia de la colaboración en la industria de pagos para ofrecer soluciones innovadoras, inclusivas y simples que satisfacen las necesidades cambiantes del mercado colombiano.