El gobernado de Cundinamarca Jorge Emilio Rey confirmó que Alexis, el niño de dos años encontrado sin vida en la vereda San Cayetano, sí fue abusado por el que sería el esposo de la tía que en ese momento lo cuidaba.
Las autoridades señalan que después de haberle realizado la necropsia al pequeño Alexis, esta arrojó resultados positivos para la prueba de abuso sexual hecha, después de que el niño fuera encontrado sin vida.
Carlos Steven Herrán, fue capturado en las últimas horas en el municipio de Mesitas del Colegio. Este hombre fue la última persona que vio con vida a Alexis, después, de como lo relato subía, lo llevara supuestamente a montar caballo por la finca donde se encontraban.
Ese día después de horas de búsqueda, este hombre aseguró que el niño se había caído de un caballo y que el golpe en la cabeza fue lo que le ocasionó la muerte. El gobernador de Cundinamarca ha pedido que todo el peso de la ley caiga sobre este y todos los que abusan, asesinan y agreden a los niños en el país.