En una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, lograron la captura de tres personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato de Élmer Fernández Velasco, exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá. El crimen se produjo el pasado 16 de mayo en la capital del país.
Los tres capturados, dos hombres y una mujer, serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas, para legalizar el procedimiento de captura y se les presenten formalmente los cargos por su presunta implicación en el homicidio del coronel en retiro Fernández Velasco.
Además de los cargos por homicidio agravado, la Fiscalía imputará a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado. Según las autoridades, estas acusaciones están basadas en las pruebas recolectadas durante el proceso de investigación, que buscan esclarecer las circunstancias y la autoría del asesinato.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles adicionales sobre el rol específico de cada uno de los capturados en el crimen. Sin embargo, esta es una acción parte de los esfuerzos por desmantelar posibles redes de criminalidad que afectan a las instituciones carcelarias en el país.