Fueron condenados dos hombres que, según un juez, atentaron contra un grupo de 15 policías que se resguardaban en el CAI la Aurora en Bogotá, en medio de diferentes actos de violencia durante el estallido social en mayo de 2021.
Estos hombres según el juez, lanzaron bombas incendiarias para obligar a los uniformados a salir y agredirlos.
"Los señores Hernandez Socha y Murcia Rodríguez, fueron los que atacaron con bombas incendiarias el CAI del barrio la Aurora en Bogotá. Igualmente adujo que los artefactos explosivos utilizados guardan directa y estrecha relación con las sustancias peligrosas que fueron arrojadas contra las instalaciones policiales y los uniformados".
El juez además aseguró que las pruebas son contundentes y por eso se emite una sentencia condenatoria.
"Después de criticar la prueba de la defensa con un cumulo de contradicciones e inconsistencias estimó haber demostrado más allá de toda duda la existencia de las conductas punibles así como la responsabilidad de los procesados para emitir una sentencia de condena"
Además el juez fue enfático al decir que queda en evidencia el dolo de la conducta contra los uniformados
"El proceder de los acusados fue un mero hecho de terrorismo por medio del cual se generó intimidación. Las conductas fueron desplegadas con sevicia, con dolo, sin que se haya tratado de algún montaje o algún interés de querer perjudicar"
Esta es la segunda condena que se produce por parte de la justicia colombiana contra jóvenes que cometieron actos violentos contra la fuerza pública en medio del estallido social del 2021.