La defensa del representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Modesto Aguilera, había solicitado varias nulidades como parte del proceso por el presunto delito de acto sexual violento. Sobre ese asunto, la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia se pronunció este jueves 21 de noviembre.
La Sala decidió negar la petición de los abogados del congresista y acusados que seguirán el juzgamiento. La solicitud se había dado debido a que argumentaron que se violentaron el debido proceso y se vulneró el derecho a la defensa.
La acusación dice que “entre finales del mes de octubre a principios de noviembre del año 2020, Guisella del Carmen Mejía Viana, mayor de edad para ese entonces, fue invitada por su primo Jonathan Torregrosa y la novia de éste, María Fernanda Jiménez, para supuestamente asistir a una reunión política de jóvenes en la campaña que adelantaba el entonces congresista”.
Detalla también la narración de los hechos, plasmada en la decisión que “hacia las 7 u 8 de la noche arribaron al hotel Vallclaire de la ciudad de Barranquilla, y mientras Torregrosa y su novia manifestaron que irían por las personas convocadas al evento, Aguilera y Guisella Mejía ingresó a un aparta-estudio del hotel donde sorpresivamente aquel se le abalanzó, la sujetó por los hombros, la besó en el cuello, le tocó. los senos, y pese al rechazo de ella al empujarlo, el Congresista procedió a quitarse la camisa, bajarse el pantalón y, descubriendo su asta viril, se masturbó frente a ella”.
Igualmente, la Sala definió las pruebas testimoniales y documentales que serán escuchadas en el juicio y que fueron pedidas por la defensa.