La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, rechazó la llegada de Armando Benedetti a Casa de Nariño, ahora con el cargo de asesor político de Gustavo Petro, a pesar de que tiene múltiples denuncias por presunta violencia de género y en medio de agresiones verbales a Laura Sarabia, confesó que había contribuido a conseguir 15 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro, dineros que no fueron reportados en cuentas oficiales y habrían sobrepasado los límites establecidos por la ley.
“El señor Benedetti debería asumir su responsabilidad por comportamientos pasados y renunciar a la posibilidad de ocupar altos cargos públicos”, dijo.ñ la funcionaria.
Marín recopiló, en un video, las frases que dijo Benedetti a Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en los conocidos audios donde discutían por los favores que ella habría recibido de él para su ascenso en el gobierno y del financiamiento de la campaña, además que la alta funcionaria lo denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. También recuerda el episodio de presunta violencia de género contra su esposa en España.
“¿Qué mensaje enviaríamos al país, precisamente en días cuando nos indignamos por la grave situación de derechos humanos de las mujeres si se nombra al señor Armando Benedetti en el cargo?”.
La funcionaria comentó que actitudes como las de Benedetti dejan al descubierto el machismo que persiste en el país. “No es un asunto explicable por el abuso de drogas o del alcohol, es inadmisible y punto”.