La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a dos hombres relacionados con el asesinato de dos estudiantes de la Universidad Mariana, Luna Marcela Rodríguez Ordóñez y María Paula Dulce Alarcón, cuyas edades son 17 y 19 años, respectivamente. Sus cuerpos fueron encontrados el 29 de mayo en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
De acuerdo con la Fiscalía, las víctimas se trasladaron de Pasto a Jamundí y estuvieron en una discoteca en Yumbo hasta la madrugada del 29 de mayo. Las mujeres fueron llevadas a la vereda Villacolombia, donde se produjeron los asesinatos tras la negativa de las víctimas a las presuntas pretensiones de los acusados.
También le puede interesar: Procuraduría cita a la UNGRD para resolver el uso de carrotanques en La Guajira
Un fiscal de la Seccional Cali ha imputado a los dos hombres por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Los implicados fueron capturados el 27 de septiembre por personal de la Sijín de la Policía Nacional en Jamundí y La Hormiga, Putumayo.
El juez de control de garantías determinó que los acusados permanezcan en un centro carcelario mientras se avanza en el proceso judicial. La Fiscalía continúa trabajando en el caso para asegurar que se haga justicia por los crímenes cometidos contra las jóvenes.