La gobernadora del departamento de Tolima, Adriana Magaly Matiz, confirmó que fue encontrado un cráneo en la finca donde desapareció la niña Eileen Páez, el pasado 5 de abril de 2024 en el municipio de Roncesvalles.
“Estamos esperando que Medicina Legal confirme si realmente era la niña. Esperamos que no sea ella”, dijo la mandataria departamental al ser consultada por Revista Alternativa sobre el caso.
Matiz recordó que “el padrastro está condenado por violencia intrafamiliar y la madre también está privada de libertad, con detención domiciliaria, porque estaba en estado de embarazo”.
La gobernadora señaló que “nunca se ha parado la búsqueda” y en medio de esas labores hallaron el cráneo la semana anterior, pero se divulgó la noticia este martes.
¿Prisión perpetua para violadores y asesinos de niños?
La mandataria departamental aprovechó la oportunidad para dejar sobre la mesa la discusión acerca de la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de menores, una iniciativa que es polémica y que, al menos, de acuerdo a los pronunciamientos públicos de la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, no están de acuerdo con este tipo de penas porque consideran no son efectivas a la hora de hacer justicia. Es decir, en caso de darse nuevamente ese debate tiene varios actores en contra.