El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, está cerca de enfrentar un juicio por el caso de presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos imputados después del proceso por las denuncias de su exesposa Day Vásquez, quien lo acusó de recibir dineros que eran para la campaña presidencial de su padre y los utilizó para otros fines. Además de que se detectaron gastos que sobrepasaban la capacidad de ingreso del entonces diputado de la Asamblea departamental del Atlántico.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna alternativa que nos lleve a pensar en el preacuerdo”, dijo la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo. Enfatizando así que no se ha presentado ninguna propuesta formal por parte del acusado, por lo tanto, se llegaría al juicio.
“Estamos concluyendo la audiencia preparatoria y el límite para que se pudiera hacer cualquier preacuerdo es el inicio del juicio oral, esa fecha de la audiencia la fija el juez, no la Fiscalía, hasta ahí tenemos opciones”, explicó la jefa del ente acusador.
Recientemente trascendió la posibilidad de la presentación de un preacuerdo, pero ello, al menos formalmente no existe hasta ahora, sin embargo, esa sería la opción que tendría para disminuir la pena, en vista de que hay presuntas pruebas que lo comprometen.