Durante una reunión en la Procuraduría, se discutió la situación de 80 carrotanques que actualmente están varados en La Guajira. La procuradora delegada, Tatiana Oñate, indicó que la finalidad de esta iniciativa es lograr la operatividad de estos vehículos, que no están prestando ningún servicio en la región.
Oñate señaló que "hoy verificamos que hay 80 vehículos, de los cuales 60 están en batallones del ejército y 20 en parqueaderos públicos". La propuesta incluye realizar un peritaje para evaluar las condiciones de los carrotanques y determinar el valor final de las pólizas a expedir.
La procuradora también destacó que existen discrepancias entre el valor asegurable y el costo de adquisición de los carrotanques. "En algunos casos fue de 1.170 millones de pesos por cada equipo, mientras que el valor que tiene Fasecolda fue de unos 700 millones de pesos menos", agregó Oñate.
Asimismo, Oñate subrayó la importancia de vincular al Ministerio de Defensa en este proceso, para que verifique las condiciones de los vehículos que se encuentran en sus instalaciones, dado que el ejército opera logísticamente los carrotanques según un convenio establecido.