La senadora Liliana Bitar se presentó a rendir indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por los señalamientos del exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López, de supuestamente ser beneficiario de un contrato de esa entidad que se ejecutaría en el municipio de Cotorra, departamento de Córdoba.
Bitar era integrante de la Comisión Tercera del Senado de la República y de acuerdo a esa versión de López, su nombre aparece en manuscrito en su libreta tal como, según él, lo escribió la representante a la Cámara por las curules de Paz del departamento de Arauca, Karen Manrique, quien se acogió al derecho a guardar silencio el lunes 2 de diciembre hasta que Olmedo rinda indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
Bitar solo manifestó que está tranquila. Durante varias horas rindió indagatoria y a la salida al final del día confirmó que renunció a la referida comisión.
La senadora es economista, originaria del departamento de Córdoba, donde es reconocida. Es su primer período en el Congreso.