Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Italia

Absuelven a un enfermero italiano condenado a cadena perpetua por matar a 7 ancianos

El juez ha determinado en segunda instancia que los hechos no han sido probados y ha ordenado la inmediata encarcelación del preso, según avanzan los medios locales.

Foto: Canva

El tribunal de Apelación de la ciudad italiana de Ascoli Piceno (centro) absolvió hoy a un enfermero condenado a cadena perpetua el año pasado acusado de asesinar a siete personas en una residencia de ancianos con fármacos entre 2017 y 2018.

El juez ha determinado en segunda instancia que los hechos no han sido probados y ha ordenado la inmediata excarcelación del preso, según avanzan los medios locales.

El enfermero Leopoldo Wick, actualmente de 60 años, fue condenado a cadena perpetua en junio de 2022 acusado del homicidio de siete ancianos en una residencia de la localidad de Offida mediante la suministración de psicofármacos.

Además se le imputó el intento de asesinato de otros cuatro con los mismos medios.

Las muertes ocurrieron entre 2017 y 2019 presuntamente debido a la suministración de insulina y psicofármacos a los ancianos a los que tenía que cuidar en la residencia.

En concreto, fue acusado de "administrar repetidas e indebidas dosis de fármacos como la promazina, la insulina o anticoagulantes" a niveles "no necesarios, elevados o absolutamente contraindicados". EFE

Temas relacionados


papa Fransisco

El Vaticano anula a última hora la presencia del Papa en el Vía Crucis para "preservar su salud"


España

ÚLTIMA HORA: Pedro Sánchez contempla abandonar la presidencia de España tras polémica


Ecuador

Daniel Noboa agradece "el amplio respaldo" de los ecuatorianos su política de seguridad: "Está dando resultados"